CONSEJOS PARA ENTENDER “DEFORMOLOGÍA”:


1. Recordar que por muy inteligente que seas sigues siendo un animal, y los instintos nunca desaparecen.

2. Buscar la belleza en lo raro, lo distinto, lo deforme, y no en la imagen de perfección que nos ofrece este mundo, porque la perfección no tiene misterios ni secretos, dejando de ser interesante.

Partiendo de estas premisas, el autor inicia un largo viaje de once años a lo más oscuro del alma para librar la mayor de las batallas que una persona puede librar: enfrentarse a sí mismo. Y así, en ese camino entre el adolescente y el adulto (el adolescente confuso, rabioso, enemigo de todos pero más de sí mismo, y el adulto desengañado que va reconociendo la vida a su alrededor y sabe que el camino acaba y que no hay salida) hace un repaso a su vida sin dejar nada guardado, sacándolo todo, vaciándose. En definitiva, dando los pasos que todos damos al crecer, dejando de ser poco a poco ese siniestro niño perdido para transformarse en el gris pirata que la sociedad le obliga a ser. Pero, ya que hay que dar ese desagradable paso... ¿por qué no hacerlo a su manera?
Y DEFORMOLOGÍA es esa manera de ver la vida, lejos de la perfección y lo correcto y lo socialmente aceptado, nada de líneas rectas y definidas, nada de sonrisas que nos venden embriagadores perfumes que nos darán la fama, el dinero y el poder. Nada de seguir las reglas.

Todo lo contrario, es una apuesta clara por la deformidad, entendida como lo que es diferente. Es ver la belleza no en la perfección ni en los patrones fijados por la sociedad, ya sea estéticos o morales, sino en lo que es distinto, da igual su peculiaridad, sin importar si se usa un vocabulario crudo, obsceno o radical o si el pensamiento es amoral. Porque el autor prefiere seguir los caminos oscuros y torcidos que le llevan al interior de su propia alma, sin tapujos, sin escrúpulos, mirándose al espejo y reconociendo la rabia, la crueldad, el odio, el sufrimiento, el miedo adolescente, el salvaje grito de defensa, la desesperación y al final, quizás, la redención, el reconocerse, el aceptarse y el perdonarse, sin olvidar que en el fondo, por muy civilizados que nos creamos, no somos más que animales, y como en todo animal, a veces afloran los instintos más primarios sin que podamos hacer nada, salvajes, imparables.

¡”DEFORMOLOGÍA” YA EN PAPEL!

 

¿Por qué esta edición y de este modo? Porque a veces las pequeñas cosas, hechas con cariño y a tu manera, son las que más llenan.


Ahora puedes disfrutar de una edición única y personalizada de este trabajo de JOSÉ VIERA, gracias al buen hacer de MAYKA F. CORTÉS y PALMERA CARTONERA (http://palmeracartonera.wix.com/home ).


Se trata de una mini edición manufacturada con material reciclado en la que el libro se convierte también en objeto de arte y de colección, con tres tipos distintos de portada para elegir. Así podrás disfrutar no sólo de las letras de JOSÉ VIERA sino que podrás exhibir el libro como un valioso objeto de arte único en el mundo.

¡Nadie tendrá otro igual al tuyo!

 

DISPONIBLE EN PAPEL Y EN FORMATO DIGITAL

 

FORMATO PAPEL

Precio: QUINCE euros. No incluidos gastos de envío (CUATRO euros) de solicitarse su envío por correo.
Cómo conseguirlo: Contacta con el autor a través de esta página (http://www.deformologia.com/contacto.php ), o bien con la editorial PALMERA CARTONERA (http://palmeracartonera.wix.com/home ).
Son muy pocos y vuelan.


FORMATO DIGITAL

Precio: SEIS euros.
Cómo conseguirlo: Contacta con el autor a través de esta página

http://www.deformologia.com/contacto.php

 

 

TODOS LOS TEXTOS, NOVELAS Y POESÍAS QUE APARECEN EN ESTA WEB SE ENCUENTRAN DEBIDAMENTE REGISTRADOS Y PROTEGIDOS, QUEDANDO EXPRESAMENTE PROHIBIDA SU COMERCIALIZACIÓN, REPRODUCCIÓN, COPIA O CUALQUIER OTRO USO, YA SEA PARA FINES PARTICULARES O LUCRATIVOS, EN TANTO EN CUANTO NO EXISTA UN CONSENTIMIENTO EXPRESO DEL AUTOR.
Ir a Poesías