FAST FOOD
Voy a hablar de imágenes.
Imágenes del cine y de la televisión.
Llevo años prefiriendo series de televisión (la mayoría en versión original subtitulada) frente a las películas.
Se ha convertido en un hábito: controlar las emisiones, el inicio de temporada, lo nuevo, lo viejo, lo renovado.
Es como prolongar la experiencia de una película (sin minusvalorarlas, pues sigo viendo películas) a lo largo de semanas, meses, años…
Porque las series de televisión han alcanzado un nivel de calidad sorprendente.
Resulta que hasta hace poco era capaz de ver entre 15-20 series semanales (entre 40 y 60 minutos por capítulo), y muchas de ellas las veía a doble velocidad (me enteraba de lo que pasaba pues estaban subtituladas, recordad).
Suena paranoico, suena a desequilibrado, suena a zumbado.
Pero es que yo soy así: todo o nada. Lo controlo la mayoría del tiempo, pero no todo. Si algo me gusta… peligro. A veces, y con según qué cosas, me pueden los instintos.
Hasta hace muy poco compilaba música a destajo (imposible oírla toda), pero como me gustaba… quería tenerla, quería guardarla.
Mi tesoroooooo…
Volviendo a las series… no todas eran buenas, pero como las había empezado, tenía que acabarlas. Y las he seguido durante temporadas (no dejes algo a medias). Hasta que acabé hasta los huevos.
Mucha mierda entre lingotes de oro.
Me gustan las series con una historia continuista, una historia que debe ser seguida para no perderse, no esas series que pueden verse por capítulos sueltos y auto conclusivos (ejemplo, y sin que sirva de precedente ya que es un clásico de mi infancia: el Equipo A, pues podías ver un capítulo cualquiera sin tener que haber visto los anteriores). Y estas series auto conclusivas… las hay a porrones. Al igual que hay series destinadas a un público juvenil con protagonistas jóvenes y guapos haciendo el gilipollas.
Series a lo fast food.
Ahora me controlo más:
Esta misma semana he empezado cuatro series y he descartado tres al segundo capítulo.
Menos mierda y más perfume, menos burguer y más solomillo. ¿Para qué acabar algo si no te satisface? ¿Sólo por acabarlo?
Me siguen gustando las hamburguesas, pero a su justa medida.
Me encantan las series, pero no todas.
Fast food… a veces, no todas las semanas. Te quitan tiempo para cosas mejores.
Aplícate esto para todo en la vida,no sólo para cine… o series.