PANTALLA EN BLANCO

Malas noticias (otra más) para quien se dedica a rellenar en los periódicos el espacio destinado a la información de actividades de ocio en Cáceres (a este paso se queda sin trabajo): Cines La Dehesa cierra sus puertas a partir del 10 de enero de 2011.

Sus pantallas se quedarán en blanco de forma definitiva.

No voy a entrar a discutir los por qués de este cierre o a discrepar sobre la política de precios, etc, etc.

Me voy a limitar a recordar cuál fue la primera película que vi en tales salas: «Cliffhanger, Máximo Riesgo» (sí, de Stallone)… y la última: «El Turista», con Johnny Depp y Angelina Jolie (adaptación de «El secreto de Anthony Zimmer», película francesa del 2005 que para mí es mejor que la actual, ¡maldita manía yankee de adaptarlo todo!).

¿La elección de la película? Mala, pero no había otra cosa que me llamase la atención.

También era mala la película «Asesino del más allá» (basada en el libro «Reino de tinieblas» de Dean Koontz) y la recuerdo cariñosamente por ser la última película que vi en el mítico y también desaparecido cine Coliseum, justo el día de mi 18 cumpleaños.

No voy a decir ahora que soy asiduo de los cines porque mentiría, pero sí es verdad que lo era.

Me gusta el cine, tanto como la música, pero me he vuelto más crítico y me molesta pagar una pasta por una basura, y es que, para mí, son muy pocas las películas hoy en día que mantienen un nivel digno (llamémoslo falta de imaginación o ingenio de los guionistas, falta de mano del director…, lo que sea ). Sólo sé que miro la cartelera y no veo nada que merezca realmente la pena. Por eso me lo pienso muy mucho a la hora de gastarme los cuartos.

¿Culpa de Internet? No.

Culpa de los profesionales del ramo que no son capaces de ofrecer un producto de calidad digno de verse en la gran pantalla.

Pero es únicamente mi opinión. Nada más.

¿La realidad? Cinco salas menos en Cáceres y un nuevo fundido en blanco.

Comment (1)
isra
8 enero, 2011

Solían poner unas mierdas de películas: sólo lo comercial. Aun así no deja de ser una pérdida para el ocio de la ciudad, que debe dar cabida a todo.
El problema es el tipo de cláusulas al que obliga el centro comercial: reformas, alquiler… Lo de siempre, cuestión de dinero.
Lo mismo así va más gente al Multicines Cáceres y ligamos, que no nos vendría mal.

Un abrazo, cinéfilo.

Responder

Leave A Comment